lunes, 4 de enero de 2016

NO HAY JUSTICIA EN GUATEMALA



justicia ciega en Guatemala o simplemente comprometida con los sectores de siempre.
no hace falta ser ciegos para darse cuenta que la justicia esta parcializada,   que los casos no caminan y los ladrones salen inmediatamente, que los corruptos tiene privilegios que corre mucho dinero en las corte, para favorecer a ciertas grupos de poder  tradicionales, es una verdad que no se puede esconder en Guatemala.
desde que la cicig la precedió el señor Ivan Velasquez, los casos de alto impacto han caminado un poco mas, pero se nota la falta de voluntad de los jueces que quieren pero no pueden, por decirlo bonito, hay poderes que se están cobrando favores para mantener las corriente de corrupción y poder.
 que se alimentaban con cantidades de dinero y los sectores paralelos que manejan el estado, y debido al ayuda de los estados unidos  se an visto diezmados y replegados.  
por cuanto tiempo la cicig va aguantar es trote que no tiene meta ,
es lo que me preocupa.
 con la cicig y Thelam Aldana a la cabeza los casos caminan lento y se puede medir los esfuerzos de los grupos de poder resistiendo a la pedida de poder y dinero que dejaba el estado. volviendo millonario a cualquiera que se subiera en el barco en poco tiempo. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario