jueves, 21 de enero de 2016

el petroleo y su efecto en las personas comunes





A lo largo de las historia del ser humano las personas han buscado cono apoderarse de la requisa del planeta y ser los mejores, y tener el poder, espesemos por la, sal,  oro,  piedras preciosas,  tierra, y los cultivos.
La voracidad de ser humano por el poder no tiene limites.
Y justo encentraron el petroleo  y se dieron cuenta que se podían apoderar del planeta con el,
El petroleo puede ser sustituido como fuente energética pero es el símbolo del poder y la corrupción a nivel mundial.
Los países productores de petroleo entran en guerra por ver quien se queda con el mercado, desatan una cadena de eventos en el   mundo entero, una guerra que no tiene limites para tener el control, ya no es por dinero sino por poder
los inversionistas se refugian en otras alternativa que no sea petroleo  y ahí es cuando el ser humano normal empezamos a sufrir.
 los precios del los productos empiezan a tener una escalada de precios   que con los sueldos normales la gente se muere de hambre.
si sube el petroleo, suben los precios, si baja, el petrolero suben los precios, total el ser humano va a terminar destruyendo nuestra sociedad por su avaricia y no habrá nada que conquistar todos muertos.

martes, 19 de enero de 2016

EL DESGASTE DE YIMMY MORALES POR LA MINISTRA DE COMUNICACIONES




El ministerio de comunicación es uno de los mas importantes para el desarrollo e Guatemala
Se manejan muchos recursos y se contratan obras millonarias, es un punto de desarrollo para el país, una presa muy codiciada para todos los corruptos, por los monto millonarios que allí se manejan 
el presidente Yimmy Morales a causado indignación a todos los guatemaltecos por poner a una ministra que ha sido contratista del estado,  en años anteriores y tiene una deuda pendiente con el fisco. 
El presidente en su primera semana de trabajo a demostrado ser una persona poca comunicativa con la prensa y no quiere dar marcha a tras con la ministra que le esta causando serios daños en el poco tiempo que tiene en el poder. 
Sera que esto es lo que vamos a ver en los 4 años de gobierno de Yimmy Morales, de no retractarse de sus errores que le van a causar un gran daño. 
Que podemos esperar lo guatemaltecos si la corrupción se sigue destapando y saliendo a luz, como los gobernantes del pasado han hecho piñata del los recursos del estado.
Como muestra de buena fe el presidente deveria destituir de su carga ala ministra y que empeciese con el apoyo de los guatemaltecos. 

sábado, 16 de enero de 2016

LAS MAQUILAS EN GUATEMALA DEBEN DE PAGAR IMPUESTOS





La misma historia de siempre las empresas que contratan miles de personas quieren que el estado no le cobre miles de quetzales en impuestos y tengan una protección estatal, aduciendo que no son competitivos por que en otros países pagan menos la mano de obra.
Y entonces por que están en Guatemala, si en otros países pagan menos.
No creo estas empresas esten en Guatemala por amor y que tengan que sacrificarse por Guatemala para darle trabajo a miles de personas.
En otros países las regulaciones son estrictas y a qui hace lo que se les da la gana.
Pagan mal tratan al trabajador y los tratan como trapos de cocina, se van en el momento que se les de la gana y no le pagan al trabajador sus prestaciones y con todo eso no pagan impuestos 
no se ajustan a las medidas de salubridad realmente las maquilas son campos de concentración y explotación.
si realmente quieren promover el trabajo con mano de obra barata por lo menos que paguen impuestos.
y son competencia desleal para otras empresas que si tienen a sus trabajadores en buenas condiciones laborales 
no solo eso el sobrante lo venden en el mercado a precios bajos  y destruyen a las empresas que compran con todas las de la ley que paguen impuestos es lo menos que pueden hacer   
    

jueves, 14 de enero de 2016

no puedo acceder a mi blog

hay algo raro en el sistema de google que no se puede acceder a ni blog del 5to pode sera censura que raro

martes, 12 de enero de 2016

QUE PANICO LE TIENEN LOS CORRUPTOS A LA JUSTICIA GRINGA





Es increíble el miedo que le tienen los mafiosos a justicia gringa en pesando por el chapo guzmán y todos a nivel mundial. 

 Los corruptos y mafiosos guatemaltecos no son la excepción,  Brayan Jimenes acusado de corrupción en la fede fut, por los estados unidos se escondió de la justicia,  y cuando fue capturado se encontraba en trapos de cucaracha,  este señor que era tan imponente y altanero quedo en unos pocas semanas reducido a a un esqueleto  me imagino la presión de debe tener, por que no solo el esta involucrado en esto.
Me pregunto es la siguiente la justicia norte americana,  realmente imparcial o no sera una verdadera justicia.
En mi humilde opinión, no lo creo,  los gringos saludan con bandera de rescatadores del mundo  solo aplican la justicia cuando a ellos les interesa, y por eso es el miedo que tienen todos a caer en la justicia gringa.
a nivel mundial ellos son los terrorista del futuro te meten temor por cualquier cosa y a los verdaderos corruptos de su país los esconden los proejen y les dan altos puestos en el gobierno que irónico pero   así funciona el mundo corrupto.

domingo, 10 de enero de 2016

Los guerrilleros y los militares devén de ser jugador por igual


Los guerrilleros y los militares devén de ser jugador por igual, en Guatemala los guerrilleros se les dio un trato circunferencial, no an sido acusados de  sus matanzas a su propio pueblo. ellos son tan culpables como los militares, del derramamiento de sangre que hubo en Guatemala, y ellos andan tan campantes y ocupan puestos en los gobiernos de turno, si queremos una verdadera justicia debemos sentar el banquillo de los acusados a los dos bandos, que mataron a niños, mujeres y ancianos que no tenían nada que ver en este conflicto armado.
No a la injusticia que se aprovechan los grupos, que con la bandera de justicia se llenan los bolsillos con tanto dinero que es de los ciudadanos guatemaltecos.
Estos grupos de guerrilleros por años an debilitado y dividido a Guatemala y esta claro que si hay personas que están en pro de la justicia.  
El ejercito debe asumir su responsabilidad de haber cometido asesinatos  de personas no combatientes.
Defender la soberanía de un país no justifica el asesinato de niños, mujeres, ancianos. 
Es muy lamentable y repudiable. Los responsables de ambos bandos devén estar presos.

viernes, 8 de enero de 2016

PABLO CRISTIANI AGARRO A GOLPES A UN ESPECTADOR



Como, artista en cualquier parte del mundo estas sujeto a cualquier tipo de comentarios, buenos malos. tontos y excelentes.
Pero cuando mezclas la política y el medio artístico, se vuelve una bomba de tiempo , como lo que paso a pablo cristiani de  miserias cumbia. 
Este personaje, artista guatemalteco se a ganado el repudio de muchos guatemaltecos, por su paso en el corrupto gobierno de Perez Molina y Roxana Baldetti. 
En un concierto efectuado el 6 de enero, en una discoteca llamada manhattan en Guatemala uno de los espectadores, lo insulto y le iso señas que a este artista político guatemalteco no le agradaron, y se bajo del escenario y le pego por la espalda en un arranque de cólera. 
Es una estúpida manera de reaccionar, de este cantante guatemalteco por que el se a ganado el desprecio de una sociedad, que lo ve mas como un corrupto y no un artista. 
Las redes sociales se an encendido con la puesta del vídeo, a la exposición publica, que ridículo la actuación de este personaje. 
El tiene la culpa, tiene contratos con el estado que a todas luces, le a llevado a tener mucho dinero, y el era un pobretón don nadie, y se metió a la política y ahora es un hombre de negocios prospero.
nada extraño de los politicos guatemaltecos 

lunes, 4 de enero de 2016

NO HAY JUSTICIA EN GUATEMALA



justicia ciega en Guatemala o simplemente comprometida con los sectores de siempre.
no hace falta ser ciegos para darse cuenta que la justicia esta parcializada,   que los casos no caminan y los ladrones salen inmediatamente, que los corruptos tiene privilegios que corre mucho dinero en las corte, para favorecer a ciertas grupos de poder  tradicionales, es una verdad que no se puede esconder en Guatemala.
desde que la cicig la precedió el señor Ivan Velasquez, los casos de alto impacto han caminado un poco mas, pero se nota la falta de voluntad de los jueces que quieren pero no pueden, por decirlo bonito, hay poderes que se están cobrando favores para mantener las corriente de corrupción y poder.
 que se alimentaban con cantidades de dinero y los sectores paralelos que manejan el estado, y debido al ayuda de los estados unidos  se an visto diezmados y replegados.  
por cuanto tiempo la cicig va aguantar es trote que no tiene meta ,
es lo que me preocupa.
 con la cicig y Thelam Aldana a la cabeza los casos caminan lento y se puede medir los esfuerzos de los grupos de poder resistiendo a la pedida de poder y dinero que dejaba el estado. volviendo millonario a cualquiera que se subiera en el barco en poco tiempo. 

domingo, 3 de enero de 2016

EL SUELDO DIFERENCIADO UN RETROCESO A LOS DERECHOS LABORALES





el presidente de Guatemala  aprovechando las fiestas de fin de año cuando los guatemaltecos están ocupados en las festividades, que son tan esperadas, para compartir con la familia, amigos y compañeros de trabajo, con una fecha  de descanso que se extendió por 4 días.
con tal cinismo aprovecho a darle un golpe duro a los trabajadores  guatemaltecos, dando luz verde al sueldo diferenciado el cual va a tener consecuencias adversa a lo que ellos creen, que va hacer una reactivasion económica,  en esos sectores que no están lejanos a la capital.
provocara una migración hacia la capital por tener sueldos de 1,500 quetzales que no alcanza para vivir un mes.
crearon ciudadanos de cuarta categoría quitandoles la oportunidad de vivir dignamente.
el sueldo diferenciado no es mas que una excusa para pagar menos, y las empresas que allí se van a instalar enriquecerse a costillas de los trabajadores, que sera una competencia desleal para las empresas que pagan a sus trabajadores el sueldo mínimo,  quienes se irán a enriquecer  a costa de los trabajadores.
la economía se estancara en los bolsillos de los mismos que manejan Guatemala.
si destruimos la base que mantiene la economía  sera un año difícil no habrá circulante de dinero y nos afectara a tos los guatemaltecos.

INTERNET YA NO SERA LIBRE





EL 2015 fue un año difícil para todos en general, y me pude dar cuenta como la gente desea que se terminara rápidamente, esperando que el 2016 fuese un año de cambios a nivel mundial.
La situación económica y geopoltica en el 2015, fue una de las peores que e visto en mis 50 años d existencia, decisiones de los países poderosos tan desacertadas, que van afectar a todos los países en general.   
La urgencia por hacerse del poder económico mundial no tiene precedentes.
Generando guerras inexistentes por el simple echo de tener el control de de territorios y poblaciones enteras, para satisfacer su voracidad de dinero y control es exagerada.
Suena muy catastrófico y maquiavelico  pero es la realidad en que vivimos, y no solo eso están tratando de tomar el control de Internet, eso es mas preocupante.
Se quieren apoderar del único medio de expresión real que existe en el planeta con medidas tan extremas, como identificación del usuario por medio de las huellas dactilares que seria la única forma que los usuarios podrían entrar a Internet.
tendrían todos tus datos personales y controlarían lo que escribes y lees y la información de tus intereses personales, y si escribes algo que a ellos no les gusta lo borrarían y te sancionaran con no poder entrar a Internet  por días, meses o para toda tu vida.
dramático pero cierto.