domingo, 3 de enero de 2016

EL SUELDO DIFERENCIADO UN RETROCESO A LOS DERECHOS LABORALES





el presidente de Guatemala  aprovechando las fiestas de fin de año cuando los guatemaltecos están ocupados en las festividades, que son tan esperadas, para compartir con la familia, amigos y compañeros de trabajo, con una fecha  de descanso que se extendió por 4 días.
con tal cinismo aprovecho a darle un golpe duro a los trabajadores  guatemaltecos, dando luz verde al sueldo diferenciado el cual va a tener consecuencias adversa a lo que ellos creen, que va hacer una reactivasion económica,  en esos sectores que no están lejanos a la capital.
provocara una migración hacia la capital por tener sueldos de 1,500 quetzales que no alcanza para vivir un mes.
crearon ciudadanos de cuarta categoría quitandoles la oportunidad de vivir dignamente.
el sueldo diferenciado no es mas que una excusa para pagar menos, y las empresas que allí se van a instalar enriquecerse a costillas de los trabajadores, que sera una competencia desleal para las empresas que pagan a sus trabajadores el sueldo mínimo,  quienes se irán a enriquecer  a costa de los trabajadores.
la economía se estancara en los bolsillos de los mismos que manejan Guatemala.
si destruimos la base que mantiene la economía  sera un año difícil no habrá circulante de dinero y nos afectara a tos los guatemaltecos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario