
La misma historia de siempre las empresas que contratan miles de personas quieren que el estado no le cobre miles de quetzales en impuestos y tengan una protección estatal, aduciendo que no son competitivos por que en otros países pagan menos la mano de obra.
Y entonces por que están en Guatemala, si en otros países pagan menos.
No creo estas empresas esten en Guatemala por amor y que tengan que sacrificarse por Guatemala para darle trabajo a miles de personas.
En otros países las regulaciones son estrictas y a qui hace lo que se les da la gana.
Pagan mal tratan al trabajador y los tratan como trapos de cocina, se van en el momento que se les de la gana y no le pagan al trabajador sus prestaciones y con todo eso no pagan impuestos
no se ajustan a las medidas de salubridad realmente las maquilas son campos de concentración y explotación.
si realmente quieren promover el trabajo con mano de obra barata por lo menos que paguen impuestos.
y son competencia desleal para otras empresas que si tienen a sus trabajadores en buenas condiciones laborales
no solo eso el sobrante lo venden en el mercado a precios bajos y destruyen a las empresas que compran con todas las de la ley que paguen impuestos es lo menos que pueden hacer
No hay comentarios.:
Publicar un comentario