sábado, 16 de enero de 2016

LAS MAQUILAS EN GUATEMALA DEBEN DE PAGAR IMPUESTOS





La misma historia de siempre las empresas que contratan miles de personas quieren que el estado no le cobre miles de quetzales en impuestos y tengan una protección estatal, aduciendo que no son competitivos por que en otros países pagan menos la mano de obra.
Y entonces por que están en Guatemala, si en otros países pagan menos.
No creo estas empresas esten en Guatemala por amor y que tengan que sacrificarse por Guatemala para darle trabajo a miles de personas.
En otros países las regulaciones son estrictas y a qui hace lo que se les da la gana.
Pagan mal tratan al trabajador y los tratan como trapos de cocina, se van en el momento que se les de la gana y no le pagan al trabajador sus prestaciones y con todo eso no pagan impuestos 
no se ajustan a las medidas de salubridad realmente las maquilas son campos de concentración y explotación.
si realmente quieren promover el trabajo con mano de obra barata por lo menos que paguen impuestos.
y son competencia desleal para otras empresas que si tienen a sus trabajadores en buenas condiciones laborales 
no solo eso el sobrante lo venden en el mercado a precios bajos  y destruyen a las empresas que compran con todas las de la ley que paguen impuestos es lo menos que pueden hacer   
    

No hay comentarios.:

Publicar un comentario